Translate

domingo

Como se arregla un apirador

Examina la aspiradora y determina que es lo que está mal. ¿No enciende? ¿No se queda encendida? ¿No arranca bien o de manera uniforme? ¿Está dejando pelusa o residuos atrás? ¿Está haciendo corto circuito? ¿Está haciendo ruido o libera un olor mientras trabaja?

Verifica que la aspiradora este limpia y esté conectada y encendida, y que el enchufe tenga corriente eléctrica si no tienes un probador de corriente trata conectando una lámpara o una radio que tu sepas que funcione. Sí, es obvio, pero sin electricidad tu aspiradora no va a ir a ningún lado.

Revisa si no está sobrecalentada. Algunas aspiradoras tienen un mecanismo que detiene la aspiradora si está sobrecalentada. Si tu aspiradora se apaga, desconéctala, lee tu manual y espera un periodo de tiempo (unos 20 ó 30 minutos) después checa que no tenga obstrucciones o algún otro problema, y vuelve a encenderla con cuidado.

Nota que algunas aspiradoras a veces tienen un fusible escondido entre el cable del interruptor y el motor que casi no se nota. Generalmente es un fusible sensible a la temperatura como un SEFUSE SF109e.

Asegúrese de haber hecho todo lo posible en cuanto a mantenimiento de aspiradoras. Si la aspiradora funciona, pero funciona muy débilmente (succiona muy poco), o si la aspiradora está dejando residuos, o si huele a polvo o un olor a quemado. Entonces, vuelve a checar la aspiradora. Si ya funciona bien, no hay necesidad de pasar de este nivel.

-Reemplaza la bolsa y los filtros.
-Asegúrate de que las ventilas estén limpias de cualquier basura usando un palo de escoba o un gancho de ropa. Ten cuidado de no atascar más la basura ni perforar ninguna manguera con el gancho de ropa.
-Reemplace la(s) banda(s). Asegúrese de que las bandas estén bien conectadas con los rodillos, el eje y cualquier otra parte móvil. Una banda deslizada puede producir un olor característico como plástico o caucho caliente.
-Limpia el rodillo con cepillo y asegúrate de que esté girando bien. Lubrica los baleros. Reemplace los baleros o el rodillo, si es necesario. Algunos rodillos pueden ser de madera, sobre todo en modelos más antiguos, o de plástico en modelos nuevos.

Asegúrate de que los rodillos estén girando cuando deben hacerlo. Una forma de hacerlo es encender la aspiradora y mirar con cuidado por debajo de ella. Nunca toques los rodillos cuando estén girando, y asegúrate de tener cuidado con la ropa, cabello, etcétera.
  • Algunas aspiradoras tienen un interruptor que desactiva el rodillo cuando la palanca está arriba o cuando se ajusta a suelos duros, asegúrese de que el interruptor esté en modo para alfombras y que el rodillo funcione cuando la palanca esté abajo.
Revisa la corriente eléctrica, especialmente si la aspiradora no enciende por completo. Usa un multimetro para checar la continuidad eléctrica. Debes buscar circuitos eléctricos. Limpia los contactos y reemplaza cualquier segmento que no tenga corriente. Asegúrate de utilizar el fusible correcto. Reinicia el disyuntor.

-Desde el enchufe justo antes del interruptor.
-A través del interruptor cuando este, esté cerrado (imposición de encendido).
-A través de cualquier fusible o disyuntor integrado a la aspiradora.
-Desde el interruptor hasta el motor.
-Recorra a lo largo de todo el cable desde el motor hasta la salida. Recuerde que la electricidad debe recorrer todo el circuito.
-A través de cualquier conexión eléctrica en la manguera.
-La conexión entre el cable y el resto de la unidad, si hay un cable en espiral. Debido a que se mueve, aquí puede haber un fallo.
 
Busca las razones por las que cualquier fusible que reemplaces o disyuntor que reinicies no sean el problema. ¿Hay algún corto circuito? ¿El motor no funciona? Corrija cualquier problema que encuentre
 
Inspecciona el motor para verificar que esté funcionando correctamente; puede que no sea muy económico reemplazar el motor entero (puede costar tanto como una nueva aspiradora) pero se pueden reemplazar algunas partes del motor.
 
Inspecciona los cepillos. Si están desgastados reemplázalos.
 
Cambia los baleros y lubrícalos. Hay baleros en el ventilador y en el motor (suelen estar conectados). También puede haber baleros en los ejes y en cualquier rueda a motor. Busca en cualquier lugar que esté girando (o debería de girar).
 
Inspecciona el ventilador, para revisar que las aspas no estén dobladas o rotas. Reemplaza el ventilador si encuentras alguna de estas fallas. El ventilador generalmente está conectado directamente al motor. Cualquier irregularidad puede causar un desequilibrio lo que podría dañar el motor o los baleros.
 
Reemplaza cualquier rueda que esté rota. Sustituir o reemplazar ruedas no es una gran cosa, pero una rueda rota puede reducirte la velocidad al aspirar. Aquí hay ruedas de dos diferentes aspiradoras. Puede que tengas que remover las tapas o cubiertas para acceder a donde estén fijadas.
 
Repara cualquier fuga. Si algo ha perforado la manguera remuévela con unas pinzas y tapa la abertura con cinta aislante. El silicón es otra buena opción.