Translate

jueves

Como arreglar ruido de un equipo de sonido

Si al utilizar su equipo estereo únicamente funciona el bafle, mueve el cable del que no suena en el punto donde se junta al receptor, si al hacerlo no hay cambio, invierte los extremos del cable en las terminales del receptor.



Si persiste el problema, cambie el selector de funciones del receptor de Phono a FM; si el bafle, sigue sin sonar, es posible que la falla se localice en él o en el receptor; por otro lado, si suenan ambos bafles, la falla podría estar en la tornamesa o en los cables o las conexiones que haya entre ésta y el receptor.

Tome sus precauciones cuando haga limpieza de interruptores, contactos y terminales, desconecte el cable de corriente del equipo y al hacer alguna otra compostura en los
componentes.

Si el problema se soluciona al mover el cable del bafle, limpie las terminales y las zapatas o conectores que haya en los dos extremos del cable.

Después con una lija fina raspe la suciedad y el óxido de las partes metálicas y en todos los puntos de contacto de difícil acceso rocíe limpiador de contactos.

Cuando el componente deje de funcionar de repente aunque no se debilite ni se apaguen las luces del tablero del receptor, revise los fusibles o interruptores de los bafles; éstos ocasionalmente se localizan en el tablero posterior del receptor, junto a las terminales para los bafles.

En caso de haber fusibles fundidos, sustitúyalos; si se disparó un interruptor, conéctelo.

Si todos los componentes del equipo dejan de funcionar, encuentre el interruptor automático o el fusible del receptor, que también es posible que este en el tablero posterior (en caso de que este dentro de la unidad, no la abra; y pida a un técnico ayuda.

Nuevamente conecte el interruptor automático o sustituya el fusible por otro del mismo amperaje.

Si su componente produce un zumbido muy frecuente de baja frecuencia, revise si los cables entre la tornamesa, el receptor y el tocacintas están bien conectados, y compruebe que la tierra de cada componente esté conectada a la terminal de tierra del tablero posterior.

Mantenga los cables que van de los componentes al receptor alejados de los cables de corriente; también acorte los cables, acercando, si es necesario, los componentes.

Si perdura el zumbido, tal vez, tenga que conectar la terminal de tierra del receptor a una tierra de la casa, así como, una tubería metálica o el tornillo central del contacto eléctrico.

Procure enchufar en un contacto de circuito separado, para que no haga interferencia con los aparatos domésticos.